27 de mayo de 2016

Consulado dominicano en Nueva York cerrará sábado 28 y lunes 30

NUEVA YORK. El Consulado General Dominicano con sede en esta ciudad, pausará sus labores habituales mañana sábado 28 y el lunes 30 de mayo, por el cierre de las oficinas de la Junta Central Electoral (JCE) que operan en sus instalaciones, con motivo del Jueves Corpus y el Día de las Madres en República Dominicana, y por el Día de Recordación de los soldados estadounidenses muertos en diferentes guerras.

Así lo informó el cónsul Eduardo Selman en una nota de la Oficina de Prensa y Relaciones Públicas, en la que además se indicó que las labores se reanudarán el martes 31 de mayo.

El lunes 30 el consulado no abrirá sus puertas debido a que se tomará en cuenta la celebración del Día de Recordación (Memorial Day), una conmemoración oficial en honor a todos los soldados estadounidenses muertos en guerras libradas por los Estados Unidos.

En ocasión de la celebración, el cónsul Selman envió un mensaje de fraternidad y gratitud al pueblo norteamericano por “acoger a millares de dominicanos que a través de la historia de los inmigrantes han hecho importantes aportes a EE. UU.”.

Selman dijo que el Día de Recordación es una de las fechas memorables y propicias para exaltar los vínculos históricos de hermandad y fraternidad existentes entre la República Dominicana y los Estados Unidos.

El funcionario lamentó los inconvenientes que el cese de las labores consulares durante los días 28 y 30 pueda generar a la comunidad dominicana, y reiteró que se reanudarán el martes 31 de mayo, en horario habitual de 9:00 de la mañana a 3:30 de la tarde.
(Fuente: diariolibre.com)