13 de mayo de 2016

Condenan a 20 años a hombre acusado de violar menor

Mao-. El Tribunal Colegio de Valverde, a solicitud de Misterio Público de este Distrito Judicial,  condenó a 20 años al nombrado Francisco Cabrera Jaquez, alias Manigá, acusado de violar a sexualmente a una menor de edad, en fecha 13 de Mayo del 2015.

El Ministerio Público estuvo representado por los Magistrados Ramón González Cruz y Ramón Antonio Núñez, quenes calificaron el hecho con los artículos 330, 331, 332 del Código Penal Dominicano y los 396, de la ley 136-03, del Código del Menor, concernientes a agresión y violación sexual en perjuicio de un menor de edad.

El Tribunal Colegiado de Valverde conformado por los magistrados Víctor José Ureña, Ellin Codero Tejada y Milagros Carmona Camarera, acogieron como buenas y validas los elementos de prueba presentadas.

Con relación a este hecho, la Fiscal Titular de Valverde, Sonia Espejo Rodríguez reiteró a la sociedad el compromiso que tiene el Ministerio Público, de dar respuestas claras y de calidad antes los casos que se presentan a ella y más aún cuando sea hacia un menor de edad, castigando y aplicando todo el peso de la ley a aquellos que violenten las normas.