CODEHUMA llama a voto consciente y crítico

Mao-. La Comisión de Ciudadanos y Ciudadanas por los Derechos Humanos de Mao (CODEHUMA) hizo un llamado a la población votante a realizar un ejercicio de un voto consciente y crítico, a sabiendo de que estas elecciones se deben elegir autoridades que favorezcan el bienestar, el bien común y la justicia social. 

La entidad dijo que el presente proceso electoral ha sido y es excluyente, inequitativo, violador de la leyes y métodos establecidos en las mismas, sin que la Junta Central Electoral tome medidas para regular el mismo. 

CODEHUMA sostuvo que le preocupa e inquieta, los ruidos que realizan los partidos políticos y la propia Junta Central Electoral, lo que no deja de ser un peligro y una amenaza a la paz pública y la salud de la nación dominicana. 

Recordó al organismo electoral, que ella solo es administradora del proceso, no protagonista, por lo que su actuación debe inscribirse siempre en el marco de las leyes y la ética, el respeto a los Derechos Humanos, como la libertad, la dignidad, el libre tránsito, de modo que esa institución debe tener muy en cuenta que su marco es la ley y la Constitución, no la pertenencia política partidaria de sus miembros. 

CODEHUMA sostuvo que jugará un papel de permanente vigilancia y observación para que todos los actores envueltos en este proceso jueguen responsablemente su función, evitando despertar sospecha de irregularidades e indelicadezas.
CODEHUMA llama a voto consciente y crítico CODEHUMA llama a voto consciente y crítico Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, mayo 11, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.