“Captain America” defiende su rango

La película de Disney y Marvel “Captain America: Civil War” está en camino de volverse el quinto estreno más taquillero de la historia en Estados Unidos, según los cálculos preliminares publicados el domingo por la firma especializada comScore.La cinta, la decimotercera película en el Universo Cinemático Marvel, recaudó 181.8 millones de dólares este fin de semana, desplazando a “Iron Man 3” de los cinco debuts de mayor recaudación de todos los tiempos. “Civil War” está ahora apenas detrás de “Marvel’s The Avengers” y “Avengers: Age of Ultron”, que tienen el tercero y cuarto lugares.

Recaudación doble


La recaudación es casi el doble de la taquilla obtenida en su estreno por la película anterior de la serie del “Capitán América”: “The Winter Soldier”, que abrió con ingresos de 95 millones de dólares en abril de 2014, pero eso es atribuible al menos parcialmente al hecho de que “Civil War” es básicamente una película disfrazada de los Avengers.

Dirigida por Joe y Anthony Russo, “Civil War” explora un conflicto ideológico entre Iron Man (Robert Downey Jr.) y el Capitán América (Chris Evans). La película no solo fue muy bien recibida por los críticos sino ahora también por el público, que le otorgó una prometedora calificación de “A’’ CinemaScore, lo que es un buen augurio de longevidad para la cinta. Las audiencias fueron del 59% hombres, en su mayoría adultos. Los adolescentes representaron solo el 11% de la audiencia en Estados Unidos.

Recaudó 75 millones de dólares en su primer día, justo en línea con las expectativas. De acuerdo con el analista sénior de medios de comScore, Paul Dergarabedian, está en camino de convertirse en una película de 1,000 millones de dólares. “Nos hemos vuelto tan acostumbrados a estos números masivos que ahora estamos recurriendo a los números de un solo día, que ya serían muy notables para un fin de semana completo”, explicó Dergarabedian.

Superó con creces su costo de producción


“Civil War” tuvo un costo de producción de 250 millones de dólares, pero ya ha superado esa cifra con creces gracias a un vigoroso debut internacional el fin de semana pasado y a un gran aumento de taquilla en China este fin de semana. En suma, la cinta ha recaudado hasta ahora 678,4 millones de dólares en todo el mundo.
“Captain America” defiende su rango “Captain America” defiende su rango Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, mayo 09, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.