Anuncian el primer trasplante de pene en Estados Unidos

WASHINGTON. Cirujanos del Hospital General de Massachusetts en Boston anunciaron hoy la realización con éxito en Estados Unidos del primer trasplante de pene en un paciente que perdió el órgano por un tumor.

La operación es la segunda de ese tipo que se efectúa en el mundo, tras una similar en 2014 en Sudáfrica.

En esta ocasión, el paciente Thomas Manning, de 64 años, recibió el trasplante de un donante fallecido tras 15 horas de intervención dirigida por el urólogo Dickens Ko.

Ko indicó en una rueda de prensa desde Boston que la intención primordial de la intervención no era mantener la función reproductiva, aunque el paciente podría recuperarla en varias semanas o meses. El cirujano Curtis Cerulo, uno de los integrantes del equipo en la mesa de operaciones, indicó que el paciente podrá orinar con normalidad en unas semanas.

Los doctores también recordaron que la respuesta del paciente a la terapia inmunodepresora para evitar el rechazo será clave para el éxito de la intervención.

El doctor aseguró hoy que Manning, que fue operado a comienzos de la semana pasada, se encuentra en buen estado de ánimo y con fuerzas, lo que permite el optimismo a largo plazo.

La intervención es fruto de tres años de planificación, especialmente para abordar el complicado proceso de reconstrucción vascular y de capilares sanguíneos.

Manning perdió su pene como consecuencia de un cáncer y la lucha por evitar la extensión de la enfermedad.
Anuncian el primer trasplante de pene en Estados Unidos Anuncian el primer trasplante de pene en Estados Unidos Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, mayo 16, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.