Ya están listas boletas del nivel presidencial

Santo Domingo -. El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, informó ayer que ya fueron impresas todas las boletas del nivel presidencial y las que se usarán en el exterior.

Anunció que en unos diez días estarán listas las del nivel congresual y municipal.

Precisó que las boletas del nivel presidencial ascienden a un total de siete millones de unidades.

El presidente de la JCE expresó su satisfacción por los niveles de ejecución de la impresión de las distintas boletas que serán utilizadas el día de la celebración de la justa cívica nacional, lo que garantiza que ya esta parte está prácticamente solucionada, tal como se había estipulado en el cronograma.

Medidas de seguridad


Rosario habló durante un recorrido de supervisión e inspección de la impresión de las boletas de todos los niveles presidenciales, congresuales, municipales y las del Voto en el Exterior que se usarán el día de las elecciones el 15 de mayo en las empresas Multimedios “Diario Libre” y Editora Corripio, ganadoras de la licitación para la impresión de las mismas.

Sostuvo que serán distribuidas con todas las medidas de seguridad a los distintos centros de votación tanto a nivel nacional como en el extranjero.

Dijo que en el caso de las partidas de boletas para el exterior, recordó que las mismas serán enviadas con valijas diplomáticas, porque son bienes y recursos del Estado dominicano, que requieren ese procedimiento oficial.

Rosario Márquez recalcó que luego se procederá a la fase de empaquetamiento de las boletas.

En el recorrido de supervisión e inspección de la impresión de las boletas electorales participaron, además del presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez, los miembros titulares Rosario Graciano de los Santos y César Feliz y Feliz, así como el director nacional de Elecciones, Joel Lantigua, y el director de Comunicaciones, Félix Reyna, entre otros funcionarios.
(Fuente: listindiario.com)
Ya están listas boletas del nivel presidencial Ya están listas boletas del nivel presidencial Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, abril 12, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.