26 de abril de 2016

Un incendio afecta a familias dominicanas en Brooklyn

NUEVA YORK. Un incendio de seis alarmas causó lesiones a miembros de familias dominicanas y destruyó sus viviendas, situadas en una cuadra de unidades individuales en el vecindario de Cypress Hill, de Brooklyn.

Los afectados fueron socorridos en la escena y ubicados en un refugio temporal por la Cruz Roja Americana, que adelantó que gestiona apartamentos para reubicarlos.

El Departamento de Bomberos explicó que el siniestro arrasó con las tres unidades habitacionales hechas con estructuras de madera, y se inició alrededor de las 6:30 de la tarde del domingo último en la casa 270 de la avenida Arlington, donde además se quemó la iglesia. Los bomberos lograron controlar las llamas antes de la medianoche del lunes.

Espesas columnas de humo se podían observar desde varias millas de distancia y las imágenes fueron subidas a las redes sociales y otros medios de comunicación, aportadas por numerosos usuarios.

Cuatro bomberos resultaron lesionados por inhalación de humo, y fueron tratados y despachados en un hospital del condado, dijo un portavoz del departamento, que añadió que el origen del fuego se investiga.

Las llamas se extendieron a las otras casas, impulsadas por un viento consistente de rápido desplazamiento, verificado en la tarde del domingo en la ciudad.

La iglesia, construida en 1906 y de la secta presbiteriana, sufrió quemaduras parciales en la parte frontal, confirmó el jefe de los bomberos, James Leonard.

“Creemos que el fuego comenzó en el garaje en la parte trasera, pero eso es objeto de investigación”, explicó el jefe de los bomberos.

El Departamento de Edificios de la ciudad ordenó el desalojo de residentes en las casas 268, 270 y 272 de la avenida Arlington.

Los dominicanos


Entre los dominicanos afectados por el incendio, figuran Pilar Peña, Lourdes Infante Polanco y José Marte, entre otros, quienes dijeron haber perdido todo en el incendio.

Peña relató que la llamaron a su trabajo y que cuando llegó a la zona y vio el alcance del incendio, nunca se imaginó que encontraría una destrucción total.

La señora Infante Polanco dijo que gracias a que le avisaron a tiempo, pudo escapar de las llamas “o de lo contrario, no la estuviera contando.”
(Fuente: diariolibre.com)