28 de abril de 2016

Un año de prisión preventiva contra agente policial que supuestamente colocó droga a pareja de esposos

Mao-. El Ministerio Público de esta jurisdicción logró que el Juzgado de la Instrucción impusiera dos meses de prisión preventiva en contra de un agente policial del municipio de Mao que supuestamente agredió físicamente a una pareja de esposos y le colocó una sustancia que se presume es cocaína.

La sentencia fue dictada en contra del agente de la Policía Reynaldo Alberto Rodríguez, por presuntamente incurrir en los indicados delitos en contra de la pareja de esposos Rafael Alejandro Montesino y Santa Carlita Morillo.

El Ministerio Público de Valverde calificó de manera provisional el hecho en base a las disposiciones establecidas en los artículos 307, 309, 309-1, 309-2 y 184 del Código Penal Dominicano y el artículo 4 letra D, 5 letra A y 75 párrafo II de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.

En ese tenor, la magistrada Sonia Espejo, procuradora fiscal titular de Valverde, dijo que el Ministerio Público tiene un compromiso con la sociedad de esclarecer los casos y brindar respuestas precisas.

Expresó que siguiendo los lineamientos trazados por la Procuraduría General de la República en la persona de su titular Francisco Domínguez Brito, buscan que sean condenados todos aquellos que se dedican a infringir la ley y más aún cuando se trata de hechos graves y delicados como este que involucra al agente Reynaldo Rodríguez.