28 de abril de 2016

UASD deja sin efecto marcha que haría hacia el Palacio

La marcha que realizaría hoy el Comité de Lucha de la Universidad Autónoma de Santo Domingo –UASD- hacia el Palacio Nacional fue cancelada y en su lugar los dirigentes de estos gremios conformarán una comisión para visitar la casa de Gobierno.

Según un comunicado de los gremios del Comité, durante la visita entregarán un documento en el que solicitarán de manera formal al presidente Danilo Medina firmar "el compromiso para asignar el 5% del presupuesto nacional" en caso de conseguir la reelección presidencial.

Ese compromiso fue asumido esta semana por seis de los ocho candidatos que competirán por la Presidencia de la República durante una actividad en el Aula Magna de la UASD, en donde también presentaron sus propuestas de gobierno a favor de la educación superior.

El comunicado del Comité no precisa la hora en que llegarán al Palacio Nacional, tampoco establece si será hoy esa visita.

La marcha que fue dejada sin efecto, formaba parte del calendario de actividades programadas por el Comité de Lucha de la UASD y se había pospuesto varias veces con la intención que Medina asistiera el pasado martes a la presentación de las propuestas en la UASD, cosa que no pasó.

El compromiso fue asumido por el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader; también por Pelegrín Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista (FNP); Minou Tavárez Mirabal de Alianza Por la Democracia (APD); Guillermo Moreno del Partido Alianza País (Alpaís); Soraya Aquino, del Partido Unidad Nacional (PUN), y Hatuey de Camps, del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD).

Durante la firma, los políticos coincidieron en que le entregarán la partida presupuestaria necesaria a la UASD para garantizar una educación de calidad, sin embargo, pusieron como condición que esa universidad debe de transparentar en qué son gastados los fondos que les son asignados.
(Fuente: elcaribe.com.do)