18 de abril de 2016

Sistema frontal provocará chubascos en algunas regiones

Santo Domingo -. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que un sistema frontal con su eje sobre la costa norte del país incrementará la nubosidad y producirá chubascos a partir del mediodía. Mientras que la temperaturas seguirán calurosas.

Los chubascos, con ocasionales tronadas, serán principalmente sobre las provincias Elías Piña, San Juan, Azua, Bahoruco, Barahona, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Monte Plata, Hato Mayor, Duarte, Espaillat, Dajabón y Santiago.

“Para mañana, las condiciones meteorológicas serán similares a las de hoy, el sistema frontal continuará incidiendo sobre el país, ayudado por los efectos locales, por tanto, seguirán presentándose en la tarde y la noche chubascos aislados y tronadas hacia las regiones noreste, sureste, suroeste cordillera Central y zona fronteriza” explica la Onamet en su boletín de hoy lunes.

Pronósticos locales


Hoy habrá nubes dispersas en la mañana, siendo medio nublado a nublado en la tarde y la noche con chubascos dispersos y ocasionales tronadas sobre las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas, con incrementos nubosos en la tarde y chubascos esporádicos. Posibles tronadas. La temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre 21ºC y 23ºC.
(Fuente: listindiario.com)