Según encuesta CID: Danilo 65.2% y Abinader 28.8

Santo Domingo -. El presidente Danilo Medina, candidato del Partido de la Liberación Dominicana, hubiese ganado las elecciones en primera vuelta si las mismas se hubieren celebrado el 19 de este mes de abril, con un 65.2%, contra un 28.8% del aspirante del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader. Y Guillermo Moreno, de Alianza País, tendría un 2.1%, según los resultados del estudio realizado por la Consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo S.A (CID Latinoamericana).

El muestreo indica que fue realizado entre el 15 y 19 de abril, entrevistando 1,074 ciudadanos dominicanos, en una muestra representativa de la población adulta a nivel nacional.

La investigación, con un margen de error de 3 puntos tiene un nivel de confianza del 95% y es parte del Programa de estudios de opinión pública que la empresa realiza periódicamente desde 1977.

Estos resultados fueron presentados por el representante de la firma en el país, José Abad. En una conferencia de prensa expresó que se espera que alrededor de siete de cada diez ciudadanos inscritos para votar participen en los comicios y que Danilo Medina incremente proporcionalmente la ventaja expuesta entre las mujeres, así como entre menos de 40 años de edad.

Mientras, Luis Abinader, según este resultado, tiene mayor número de seguidores entre aquellos que dicen estar en sus hogares económicamente peor que el año pasado, no obstante, también entre este grupo, la diferencia es sustantiva con el presidente Danilo Medina.

El Partido de la Liberación Dominicana sigue siendo la agrupación política más grande del país, con un 60% de simpatizantes, a los cuales se les une un 5% del Partido Revolucionario Dominicano. El Partido Revolucionario Moderno con un 23% se consolida en el segundo lugar alrededor de Luis Abinader y Carolina Mejía.

Indicó que el resto de los partidos “obtiene números bastantes bajos y corren el riesgo de no alcanzar el 5% de respaldo en las elecciones”.

Asimismo, establecen que la percepción de triunfo de Danilo Medina es considerable. “A nivel general el 75% considera que él será el ganador el próximo 15 de mayo, con un optimismo total entre sus simpatizantes”.
(Fuente: listindiario.com)
Según encuesta CID: Danilo 65.2% y Abinader 28.8 Según encuesta CID: Danilo 65.2% y Abinader 28.8 Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, abril 21, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.