25 de abril de 2016

Salud Pública retira del mercado la vacuna contra polio trivalente

El Ministerio de Salud Pública inició hoy el retiro de los puestos de vacunación público y privados de la vacuna contra la polio oral trivalente, la cual fue sustituida por la polio oral bivalente.

De acuerdo con el doctor Nelson Rodríguez Monegro, viceministro de salud colectiva, las vacunas serán sacadas de los centros e incineradas porque el poliovirus en su estado salvaje no está circulando y la erradicación de la vacuna es para evitar que los virus que contiene la vacuna pueda hacer aparecer nuevos caso de polio.

El doctor Rodríguez Monegro indicó que son aproximadamente unos 5,800 frascos de la vacuna que están en los centros de salud públicos y privados y aseguró, no habrá problema con los centros privados para retirar la vacuna, porque en su mayoría, el Ministerio de Salud, es el que provee esas vacunas.

Dijo que el 90% de los niños de cero a tres años fueron inmunizados con la nueva vacuna del Polio oral bivalente, que es la que está permitida.

La medida manda que las vacunas que serán retiradas del sistema, sean sacadas de los refrigeración y colocadas unas fundas rojas y luego procederán a quemarlas-
(Fuente: elcaribe.com.do)