4 de abril de 2016

Rector de la UASD luchará por asignación de 20 mil millones anuales

Santo Domingo -. El rector de la Universidad Autónoma de Santo domingo UASD, Iván Grullón, afirmó hoy que continuará en su lucha hasta que se le asigne un presupuesto a esa casa de altos estudios de 20 mil millones de pesos cada año.

“Le he dicho a los directores de los gremios que la lucha es larga y que no vamos a recibir este presupuesto de un día para otro y es por esto que debemos actuar con inteligencia. Esta lucha del 5 % ya no va, sino que vamos a luchar por el porcentaje que nos corresponde como lo asigna la Constitución, la Ley de Autonomía y la de Educación Superior”, afirmó Grullón.

Aseguró que le UASD es la universidad pública que tiene menor presupuesto de las universidades centroamericanas y de países más pobres que República Dominicana, siendo el presupuesto actual de 7 mil millones de pesos.

Manifestó que serán cuidadosos porque, según dijo, el Estado le tiene miedo a la UASD, pero que actuarán inteligentemente y que él encabezará esa lucha antes y después de las elecciones.

El rector habló antes de iniciar un acto en el que conmemoraría el 44 aniversario de la muerte de la estudiante Sagrario Ercira Díaz Santiago.
(Fuente: listindiario.com)