Realizan cadena humana en la UASD en demanda de que le aumenten presupuesto

El Comité de Lucha de la Universidad Autónoma de Santo Domingo realizó la mañana de este martes una pequeña cadena humana para llamar la atención del gobierno para que asigne más presupuesto a esa casa de estudios superiores.

La protesta pacífica se realizó en la explanada del Aula Magna de la UASD, allí el presidente de la Federación de Asociación de Profesores (Faprouasd), Santiago Guillermo, dijo que no descansarán hasta que el gobierno cumpla con la ley 139-01 que contempla que se debe asignar el 5% del presupuesto nacional para la educación superior.

Sin embargo, Santiago Guillermo dijo que no quieren conflictos, sino lograr un acuerdo con las autoridades estatales, en ese sentido han decidido priorizar un encuentro con los candidatos presidenciales pautado para el 26 de este mes y dejar sin efecto la convocatoria de marcha hacia el Palacio Nacional que se realizaría este miércoles. 

La decisión es para ver si el presidente Danilo Medina decide participar de ese encuentro al cual ya está confirmada la participación de Guillermo Moreno y Pelegrín Castillo.

"Lo que queremos es que todos los candidatos, incluyendo el presidente Danilo Medina, nos expresen cuáles son sus propuestas a favor de la educación superior, si el presidente participa y nos muestra propuestas concretas puede que demos una pausa en nuestra lucha", expresó Santiago Guillermo.

La UASD trabaja con un presupuesto operacional de 1000 millones, se necesitan más aulas y profesores, según Guillermo.

Precisó que en la actualidad están recibiendo 6 mil 900 millones de pesos, y según dijo, deberían recibir 25 mil millones de pesos, de acuerdo con las demandas actuales.
(Fuente: elcaribe.com.do)
Realizan cadena humana en la UASD en demanda de que le aumenten presupuesto Realizan cadena humana en la UASD en demanda de que le aumenten presupuesto Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, abril 19, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.