22 de abril de 2016

Ratifican la prisión preventiva a Omega

Santo Domingo -. La Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional dispuso ayer el mantenimiento en prisión del cantante urbano Antonio Peter de la Rosa (Omega), acusado de violencia de género en contra de su expareja Sahira Valerio.

El tribunal, presidido por el magistrado Eduardo Sánchez Ortiz, tomó la decisión tras rechazar un recurso de apelación presentado por el cantante a través de sus abogados.

Con el recurso, Omega buscaba que el tribunal revocara la decisión del juez del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, quien dictó tres meses de prisión preventiva en su contra. A la salida del tribunal, Omega rehusó hablar en torno a la decisión e inmediatamente fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad a la cárcel de La Victoria, donde guarda prisión.

En la audiencia, Sahira Valerio, en medio de llantos, declaró que vivió momentos de calvario al lado del cantante urbano, al punto que no la dejaba sola y que cuando tenía que salir por algún compromiso dejaba a alguien de su personal vigilándola.

Sostuvo que el calvario empezó en una cabaña ubicada en la avenida 30 de Mayo del Distrito Nacional.

(+)
EL RELATO DEL CASO

Reclamo: Omega le reclamó por una supuesta infidelidad, manifestándole que ella estaba rompiendo sus reglas. Acto seguido, supuestamente Omega empezó a golpearla en las costillas, a morderla por la espalda, a halarle el pelo, la arrojaba en la cama y en el piso, al tiempo que le gritaba improperios.
(Fuente: listindiario.com)