Presidente haitiano viajará a República Dominicana el 17 de abril

Puerto Príncipe (EFE) -. El presidente interino de Haití, Jocelerme Privert, viajará el domingo 17 de abril a la ciudad dominicana de Santiago (norte, segunda del país) para participar en una actividad organizada por haitianos residentes en esa demarcación, según informaron hoy medios locales.

Esta será la primera visita de Privert al exterior desde que asumiera el cargo de manera provisional, el 14 de febrero pasado.

De acuerdo con la información, el jefe de Estado haitiano será uno de los oradores de un desayuno que organizará la Fundación Zile, que agrupa a sectores de la diáspora haitiana en República Dominicana.

Se informó, además, que el presidente dominicano, Danilo Medina, ha sido invitado a participar de la actividad, aunque no se precisa si confirmó su asistencia.

La Fundación Zile es dirigida por el exministro haitiano de la Diáspora Edwin Paraison, quien desde hace años ha fijado residencia en República Dominicana, donde en una oportunidad se desempeñó como cónsul general de su país.

La visita de Privert se producirá en momentos en que su Gobierno estudia la posibilidad de levantar la veda a más de 20 productos provenientes de la vecina República Dominicana.
Presidente haitiano viajará a República Dominicana el 17 de abril Presidente haitiano viajará a República Dominicana el 17 de abril Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, abril 13, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.