Presidente de la ADP dice 70% de maestros no tiene casa propia

Santo Domingo -. El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, exigió hoy al gobierno la implementación de políticas públicas que vayan en consonancia con la Estrategia Nacional de Desarrollo.

Entre las políticas que consideró que se deben aplicar están seguir fortaleciendo el Programa de Formación Docente, cumplir con la entrega de una computadora a cada alumno y profesor, “porque la República Digital debe ser una realidad y debe convertirse en una política pública que esté acompañada de capacitación, porque un estudiante y un profesor no hacen nada con una computadora que no sepan utilizar”, expresó Hidalgo.

Manifestó también que se deben aplicar acciones para proyectos especiales de viviendas, porque el 70% de los maestros, según dijo, no tienen casa propia.

Expresó además que está pendiente el tema de la casa club, proyecto en el cual ya se ha realizado una inversión, pero que necesitan que se concluya rápido porque los profesores necesitan un lugar donde puedan compartir con sus colegas y también llevar a sus familiares.

Dijo que a través del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA), quiere que se creen programas recreativos y culturales para que de esa manera se realicen intercambios pedagógicos.

Hidalgo habló al depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria por el motivo de 46 aniversario de la institución que dirige.
(Fuente: listindiario.com)
Presidente de la ADP dice 70% de maestros no tiene casa propia Presidente de la ADP dice 70% de maestros no tiene casa propia Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, abril 12, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.