Pepín Corripio niega recibió presiones para no difundir video del PRM

Punta Cana. El empresario José Luis Corripio (Pepín) manifestó que en más de 40 años que tiene trabajando con medios de comunicación, nunca ha recibido presiones de ningún gobierno.Corripio Estrada quedó sorprendido cuando el presidente Danilo Medina manifestó que se suscribía a las declaraciones ofrecidas por los canales Color Visión y Telesistema por no haber difundido un video del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y que cualquier información extra los periodistas podrían preguntar al empresario José Luis Corripio Estrada, propietario de Telesistema, canal 11, quien se encontraba presente.

El mandatario se refirió al tema después de dejar iniciada la reunión de medio año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Al ser abordado por los periodistas, Pepín Corripio dijo que desde la década de los años 70 está ligado a medios de comunicación y en esos más de 40 años nunca ha tenido presiones “de ningún gobierno, incluidos los gobiernos de Balaguer”.

Expresó que los gobiernos aquí y en todo el mundo le hacen presiones a los medios de comunicación cuando los medios tienen una deuda por peticiones o favores indebidos que le piden a los gobiernos. “Los gobiernos más que presiones lo que hacen es cobrar deudas que tienen los medios de comunicación y nosotros nunca hemos pedido a ningún gobierno ningún tipo de ventaja o de prebenda indebida”, agregó Corripio Estrada.

Dijo que cuando se hizo el arreglo con el PRM, sobre el tiempo a usar en el Canal 11, ignorando si se iba pasar por el Canal 9, hicieron el compromiso y recibieron el video que fue enviado a su departamento legal “como siempre hacemos en estos casos por si puede haber algún tipo de responsabilidad penal o civil”.

“Nos recomendaron que habían dos o tres puntos que eran temerarios y sujetos a demandas, porque lo que el rumor público podría suponer sobre determinadas personas no estaba confirmado y era una suposición de rumor que se estaba dando como un hecho cierto y eso podría implicar una responsabilidad”, dijo Corripio Estrada.

Pepín Corripio reveló que Domingo Bermúdez, propietario de Color Visión, también coincidió en los puntos difamatorios del video.

Dice que PRM rechazó oferta que hizo el canal

Dijo que ante esa situación, y a través de los directivos del canal, les hicieron saber que eso debía ser modificado o ajustado y si eso no era posible le daban el mismo espacio que estaba comprometido para que lo usen y envíen una persona o el mismo “Luis” o quien fuera, con el fin de que expresara lo que quería explicar y asumiera la responsabilidad de cualquier acusación en forma directa, pero tal vez por razones políticas rechazaron la oferta.
(Fuente: elcaribe.com.do)
Pepín Corripio niega recibió presiones para no difundir video del PRM Pepín Corripio niega recibió presiones para no difundir video del PRM Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, abril 11, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.