1 de abril de 2016

Onamet pronostica lluvias por vaguada en algunas provincias

Santo Domingo -. La Oficina Nacional de Meteorología informó que una vaguada en altura ubicada sobre el Canal de la Mona estará provocando chubascos ocasionales hacia algunas provincias de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

Los aguaceros ocurrirán con mayor frecuencia en horas de la tarde y la noche principalmente sobre las provincias La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristobal y el gran Santo Domingo.

De acuerdo a la Onamet, para el resto del país se pronostica un cielo con poca nubosidad y escasas posibilidades de lluvias.

Para mañana, la vaguada continuara alejándose hacia el este del área de pronóstico, sin embargo, la humedad transportada por el viento del este/sureste se estará combinando con los efectos locales para que se produzcan chubascos de menor frecuencia, principalmente en la tarde y la noche, hacia algunas localidades de las regiones noreste y sureste, en cambio, para el resto del territorio nacional predominará condiciones de buen tiempo.

Las temperaturas se mantendrán calurosas durante el día, debido a la radiación solar, siendo agradables en la noche hasta primeras horas de la mañana, en especial hacia zonas de montañas.
(Fuente: listindiario.com)