22 de abril de 2016

Nueva réplica de magnitud 6 en la zona de Ecuador más afectada por el terremoto

Una nueva réplica de 6 grados de magnitud en la escala abierta de Richter se registró este viernes en un sector de la costa de Ecuador, en la misma zona donde el pasado sábado tuvo lugar el terremoto de 7,8 grados, que hasta el momento ha dejado más de 587 personas muertas.

El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional informó de que la réplica se localizó en el mar, a unos 60 kilómetros al oeste de Jama, una de las localidades más afectadas por el seísmo, y a menos de 10 kilómetros de profundidad. 
La réplica, que de forma preliminar fue medida con una magnitud de 6,3 grados, fue revisada a 6 grados, precisó a Efe una fuente del Instituto Geofísico, que mantiene una vigilancia permanente de la situación sísmica en el país. 
El movimiento telúrico volvió a causar temor entre los habitantes de Manabí, muchos de los cuales se encuentran en albergues temporales, según las redes sociales. 
El propio presidente ecuatoriano, Rafael Correa, que hace un recorrido por las zonas afectadas por el terremoto, y que se encuentra actualmente en la ciudad de Bahía de Caráquez, alertó a través de Twitter sobre las réplicas.