Más de 60 mil agentes se encargarán de la seguridad en las próximas elecciones

Alrededor de 60 mil miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional preservarán la paz, velarán por la integridad física de los votantes en las próximas elecciones y además transportarán y resguardarán todo el equipo y material que será utilizado en los 16 mil colegios electorales a nivel nacional.

Durante un acto en el Ministerio de Defensa, en que se dio inicio formal al programa de capacitación de los uniformados de cara a esa labor, el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, les exhortó a ser el día de las elecciones “extremadamente tolerantes” hacia el ciudadano que se expresa en las urnas y a no ser beligerantes.

El magistrado advirtió a los uniformados que un error en la ejecución de sus responsabilidades puede tener consecuencias “fatales” y que desestabilizar todo el proceso. Por tal razón, les aclaró que sólo deben ejecutar las órdenes emanadas de la Policía Militar Electoral (PME), porque todos los políticos son contendientes, competidores y que cualquier instrucción que le tracen sería una instrucción parcializada.

“Ningún político de ningún partido, sea de oposición o de Gobierno, le puede trazar instrucciones. Solo la Policía Militar Electoral puede dar instrucciones ese día, porque está en juego la paz y la democracia dominicana”, precisó Rosario a quienes serán los responsables de garantizar que los civiles elijan con libertad absoluta a quienes gobiernen el país durante el período 2016-2020.

El presidente de la Junta destacó la importancia de la labor de los militares y los policías en la correcta marcha del proceso electoral y aseguró que ellos constituyen uno de los eslabones principales para el desarrollo cívico de las votaciones.

Indicó que el cronograma electoral ha entrado a una fase decisiva en el sentido de la implementación de las medidas que garanticen la efectividad del ejercicio del derecho a votar.

Protocolo diseñado

El ministro de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado, explicó que para un mayor control de la situación han dividido el territorio nacional en 38 zonas. Asimismo, informó que en cada provincia habrá como responsable un general de las Fuerzas Armadas o de la Policía Nacional y que a su vez este estará bajo la supervisión de un viceministro o un vicealmirante.

“Esta capacitación que se le está dando hoy a los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía va orientada al manejo, al trato, para que tanto el militar como el policía, sepa cuáles son sus funciones para ese día”, precisó Muñoz Delgado.

En la actividad también participaron el jefe de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes; el director de Elecciones, Joel Lantigua y los representantes de las diferentes fuerzas que componen el Ministerio de Defensa. 
(Fuente: elcaribe.com.do)
Más de 60 mil agentes se encargarán de la seguridad en las próximas elecciones Más de 60 mil agentes se encargarán de la seguridad en las próximas elecciones Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, abril 04, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.