La suiza Estelle Balet, campeona del mundo de snowboard extremo, falleció a consecuencia de una avalancha en los Alpes suizos

La suiza Estelle Balet, campeona del mundo de snowboard extremo Freeride World Tour (FWT), falleció este martes a consecuencia de una avalancha en los Alpes suizos, durante el rodaje de un vídeo, según informó la policía del Cantón de Valais.

La atleta, de 21 años, descendía a gran velocidad por la ladera sobre su tabla, cuando se produjo una avalancha de nieve que terminó con su vida. La joven deportista se había proclamado campeona del mundo en su especialidad por segunda vez consecutiva a comienzos de abril en Verbier (Suiza).

La campeona portaba consigo un DVA (detector de víctimas de avalanchas), así como un casco. “Pese al intento de reanimación, falleció en el lugar del accidente”, precisó la policía.

Estelle Balet creció en el Cantón de Valais, y participaba en la Freeride World Tour (FWT) desde que era una adolescente.

“Siento una gran tristeza, un sentimiento amargo y sobre todo de solidaridad hacia sus allegados. Esto nos recuerda que incluso bien preparado, la práctica de Freeride en la montaña tiene su parte de riesgo”, declaró Nicolas Hale-Woods, el fundador de la FWT, preguntado por la agencia AFP. 
La suiza Estelle Balet, campeona del mundo de snowboard extremo, falleció a consecuencia de una avalancha en los Alpes suizos La suiza Estelle Balet, campeona del mundo de snowboard extremo, falleció a consecuencia de una avalancha en los Alpes suizos Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, abril 19, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.