22 de abril de 2016

Inicia cuarta jornada de eliminación de criaderos de mosquitos

El Ministerio de Salud Pública inició la mañana de este viernes la cuarta jornada nacional de eliminación de criaderos de mosquitos para tratar de disminuir la incidencia del virus del Zika, Chinkungunya y el dengue.

La Ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, encabezó el inicio de las labores en el barrio Nueva Isabela, del sector de Los Guaricanos, en Santo Domingo Norte, lugar en el que un gran número de comunitarios, militares, estudiantes y autoridades locales se unieron a las visitas casa por casa en busca de criaderos.

“Esta jornada que se desarrollará por cuarta ocasión en toda la geografía nacional y en la misma participarán todos los sectores de la sociedad civil, las autoridades de salud y de todos los Ministerios e instituciones estatales en busca de eliminar unos 3 mil criaderos del mosquito transmisor del dengue, el zika y la chikungunya”, explicó la ministra momentos antes de comenzar la jornada.

Durante las labores en el sector de Los Guaricanos, los grupos de voluntarios y las autoridades de salud recorrieron casas y callejones de los barrios Los Macos, Los Multi Nuevo y Los Multi Viejos y La Chinola, entre otros lugares.

Estas iniciativas se realizan por disposición del presidente Danilo Medina y como parte de la estrategia de control y prevención del virus zika, dengue y chikungunya.- 
(Fuente: elcaribe.com.do)