Hay 515 desplazados, 103 casas afectadas y 19 comunidades incomunicadas por lluvias

Santo Domingo -. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que 515 personas fueron desplazadas a casas de familiares, 103 viviendas resultaron afectadas y 19 comunidades incomunicadas, debido a las lluvias registradas en las últimas horas.

Asimismo, aseguró que mantiene los niveles de alertas para 13 provincias por posibles inundaciones urbanas y repentinas, desbordamiento de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para las provincias.

En la provincia Sánchez Ramírez, las comunidades afectadas por la crecida de los ríos Maguaca, La Culata y Chacuey, son Los Javos, La Javilla, La Herradura, El Laja, El Naranjo, La Culata, Los Tres Pasos del Chacuey, El Corozo, Las Tres Palma y La Loma de la Gallina.

Mientras que en el municipio Fantino se encuentran incomunicadas las comunidades de Sierra Prieta, Comedero, Caballero y Hernando Alonzo. De igual forma se encuentran incomunicadas las comunidades El Platanal, Chacuey Abajo, Bavari, El aguacate y Don Miguel, por la crecida del río Maguaca.

En tanto que en Cotuí, en la comunidad El Naranjo, el puente encajonado de El Naranjo sufrió daños en sus cabezales.

También en Cotuí, el desbordamiento de una cañada inundó 40 viviendas en el sector Libertad y 4 en el sector La Gaveta.

El tránsito Cotuí- Fantino estuvo interrumpido momentáneamente por la caída de árboles, que posteriormente fueron removidos por las autoridades.

Además, producto del desbordamiento de la cañada Semo se inundaron cuatro negocios y 3 viviendas en la calle Sánchez. En la calle Mauricio Báez, 20 viviendas, y en la calle Ramón Lorenzo, 6 viviendas.

Alertas

Las provincias en alerta amarilla son: La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor, La Romana, La Altagracia, El Seibo, San Cristóbal (Villa Altagracia) y San Pedro de Macorís.

Mientras que en alerta verde está Santiago, Espaillat, el Gran Santo Domingo y Sánchez Ramírez.
(Fuente: listindiario.com)
Hay 515 desplazados, 103 casas afectadas y 19 comunidades incomunicadas por lluvias Hay 515 desplazados, 103 casas afectadas y 19 comunidades incomunicadas por lluvias Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, abril 29, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.