Gremios de la Salud esperan convocatoria a reunión con autoridades gubernamentales

Santo Domingo -. Aunque todavía no han sido convocados oficialmente a la reunión que se le prometiera con el Ministro de la Presidencia, los gremios de la salud se mantienen a la expectativa de que durante la misma se puedan llegar a acuerdos en torno a sus demandas de mayor presupuesto para sector y mejores condiciones laborales.

Hoy el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, dijo que aún están a la espera de que la ministra de Salud, Altagracia Guzmán, le informe la fecha de dicha reunión, tras recordar que durante el encuentro del viernes pasado se les dijo que la misma se efectuaría entre lunes y martes de esta semana.

“Aún no tenemos fecha, sigo a la espera de la llamada de la Ministra para informarnos cuando nos reuniremos con la comisión en la que participará el Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y otros funcionarios”, dijo Suero.

El pasado viernes, los gremios de la salud dejaron sin efecto un paro de labores de tres días que habían convocado para el martes, miércoles y jueves de esta semana, luego de reunirse por cerca de dos horas con una comisión encabezada por la Ministra de Salud, donde se acordó que en los primeros días de esta semana se reunirán con una comisión en la que participará el Ministro de la Presidencia.

Dicha reunión se realizó en la sede del Ministerio de Salud luego de concluir una marcha en la que participaron decenas de trabajadores de la salud, que había partido desde la sede del hospital Salvador B. Gautier, siendo recibida en la calle, en las proximidades del Ministerio, por la doctora Guzmán Marcelino.

Desde inicio de año los gremios de la salud conformados por médicos, enfermeras, bioanalistas, psicólogos y técnicos llevan a cabo jornadas de protestas que incluyen huelgas en hospitales, caminatas y vigilia, en demanda de un aumento salarial no menor de un 60%; que se destine un 5% del Producto Interno Bruto para el sector salud, pensiones dignas que incluyan aseguramiento en salud y el nombramiento de más personal en los centros asistenciales.
(Fuente: listindiario.com)
Gremios de la Salud esperan convocatoria a reunión con autoridades gubernamentales Gremios de la Salud esperan convocatoria a reunión con autoridades gubernamentales Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, abril 04, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.