Gobierno envía a Ecuador pelotón especializado en búsqueda y rescate

SANTO DOMINGO. El ministro de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado, informó que la madrugada de hoy partió a Ecuador un pelotón de las Fuerzas Armadas, para ayudar en las labores de recuperación de cadáveres y la búsqueda de supervivientes entre los escombros, tras el potente terremoto de magnitud 7,8 ocurido la noche del pasado sábado, el más fuerte en el país en casi 40 años.

El pelotón está compuesto por miembros del Ejército de la República Dominicana (ERD), la Defensa Civil y del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza y Terrestre (CESFRONT), con equipos de búsqueda de alta tecnología y con seis unidades caninas.

“El presidente de la República dispuso el envío, a través de la Cancillería, de este pelotón compuesto por 38 hombres bien capacitados, con entrenamiento internacional, y esperamos que este equipo realice un excelente trabajo”, aseveró.

Entrevistado al término de la apertura del seminario “Ramón Matías Mella en la Independencia y la Restauración de la República”, el alto oficial refirió que el Comité Antiterrorismo juramentado recientemente por el presidente Danilo Medina tiene la facultad de reunirse dos veces al año y de manera extraordinaria cuantas veces sea necesario.

Asimismo dijo que hoy en día, el mundo está siendo víctima de ataques terroristas “y este comité tiene la facultad de elevar los niveles de alerta para evitar que el narcotráfico y el terrorismo penetren lo que son las estructuras de las instituciones en sentido general”.

“Entre los delitos que entran en este renglón, figura el delito financiero, como usted sabrá se tienen datos de que la mayoría de los actos terroristas que se comenten en el mundo son financiados con dinero provenientes del narcotráfico y otros ilícitos y eso es lo que lleva a la creación de ese comité, llevar a cabo medidas preventivas”, dijo

Asimismo, sugirió a las personas que se trasladan en vehículos oficiales en caravanas políticas a acatar la decisión de la Junta Central Electoral que autoriza su incautación por parte de la Policía Militar Electoral.

Muñoz Delgado se refirió al tema de la Seguridad Ciudadana y en ese sentido recordó que el Ministerio de Defensa tiene un plan permanente de apoyo a la Policía Nacional, el cual lleva más de dos años ejecutándose con la presencia de 3,750 miembros de las Fuerzas Armadas.
(Fuente: diariolibre.com)
Gobierno envía a Ecuador pelotón especializado en búsqueda y rescate Gobierno envía a Ecuador pelotón especializado en búsqueda y rescate Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, abril 20, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.