Fundación Acción Verde advierte ríos de Constanza corren peligro de desaparecer

SANTIAGO. El presidente de la Fundación Acción Verde denunció que los ríos del municipio de Constanza podrían desaparecer como consecuencia del desmonte de árboles y la extracción de materiales de construcción de las fuentes acuíferas de esa localidad.

Nelson Bautista advirtió que los ríos se encuentran en situación de “muerte súbita”, debido a la explotación de los predios y el saqueo de humedales y zonas de captación de agua.

“La agresión contra el medio ambiente en Constanza solo es combatida por comisiones de funcionarios de décimo quinta categoría para investigar las denuncias”, subrayó Bautista en declaraciones a la prensa local.

Reveló que los desmontes y preparación de terrenos se hacen al amparo de la noche o durante los días feriados.

También se quejó del ensordecedor ruido de las decenas de bombas de extracción de agua encendidas durante muchas horas.

Nelson Bautista declaró que da pena observar cerros pelados, suelos en franca erosión, y el lúgubre panorama de los predios baldíos y cosechas marchitas por falta de agua.

Precisó que la “tragedia ecológica” de Constanza no hay manera ni forma de ocultarla, y que se requiere de mano dura y decisiones firmes para evitar que enfrentarla.
(Fuente: diariolibre.com)
Fundación Acción Verde advierte ríos de Constanza corren peligro de desaparecer Fundación Acción Verde advierte ríos de Constanza corren peligro de desaparecer Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, abril 27, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.