Fumar durante embarazo cambia el ADN del feto

Washington. Fumar durante el embarazo modifica el ADN del feto, lo que podría explicar su vínculo con determinadas complicaciones de salud de los bebés, según estudio publicado por la revista American Journal of Human Genetics.Un equipo internacional de investigadores analizó el ADN de 6,685 recién nacidos y lo comparó con el consumo de tabaco de sus madres, en uno de los estudios más amplios realizados sobre este tema.

Las madres indicaron en un cuestionario si no fumaron nada durante el embarazo, si lo hicieron con frecuencia o si fumaron de manera ocasional.

Los científicos, que obtuvieron muestras del ADN de los bebés de la sangre en el cordón umbilical, identificaron en los hijos de madres que fumaron con frecuencia 6.073 lugares donde el ADN había sido modificado de manera diferente que en el de los bebés con madres no fumadoras.
Fumar durante embarazo cambia el ADN del feto Fumar durante embarazo cambia el ADN del feto Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, abril 01, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.