Fiscalía Valverde imparte Curso Taller

Por Rafael Pujols
Mao.-
Con el objetivo de capacitar a los auxiliares de la justicia en cuanto a los hechos delictivos, la Procuraduría Fiscal del Distrito judicial de Valverde realizó un curso-taller titulado "Instrumentación de Actas en la Fase Preparatoria del Proceso Penal".

La actividad estuvo dirigida a miembros de la D.N.D.C., el DICAN, DICRIM, la Policía Preventiva, el Ejército de la República Dominicana (ERD), Ministerio Publico y demás auxiliares de la justicia que accionan en Valverde y las demás provincias que conforman la Región Noroeste.

Al dar apertura a la jornada educativa, la Procuradora Fiscal Titular de Valverde, Magistrada Sonia Espejo, resaltó que la capacitación y formación de los agentes, así como del Ministerio Publico son parte esenciales del proyecto "Hablemos de Soluciones las veinticuatro horas del día los siente días de la semana (24-7).

“Con las jornadas de capacitación, no tenemos la menor dudas de que fortalecemos la debilidad de los procesos, además de que seguimos estrechando la brecha entre la delincuencia y la sociedad”, resaltó.

Con ello, según explicó la fiscal, se pretende llevar respuestas de calidad a la población antes los casos que ocurren en las comunidades que conforman los tres (3) Municipios de la Provincia Valverde.

Sonia Espejo reiteró a los participantes del referido evento de capacitación, que "Para tener mejores respuestas y dar un servicio de calidad a la población es preciso tener personas capacitadas que conozcan a profundidad los casos que se presentan en nuestra jurisdicción”.

El taller "El Correcto Llenado de Actas", fue disertado por el Procurador General de la Corte de apelación de Santiago, Magistrado Juan Carlos Bricann, quien resaltó la importancia de tener un personal capacitado para lograr mejores resultados a la hora de dar respuesta contundente a la población sobre los acontecimientos delictivos, violencia y criminalidad.

El Sub-Director Regional de Investigaciones Criminales de la P.N., Coronel Manuel Pérez Matos, quien tuvo a cargo la relatoría del taller expresó que los objetivos planteados en el mismo sobrepasaron las expectativas, por lo que resaltó, que a partir de este momento las debilidades presentadas en el correcto llenado de actas, serán convertidas en fortalezas.

Al termino de la actividad de capacitación la Procuradora Fiscal Titular Sonia Espejo entregó junto al equipo coordinador los certificados de participan a los asistentes, en tanto que la clausura fue responsabilidad de la coordinadora de calidad de la Fiscalía de Valverde, Yinet Núñez y la encargada de relaciones públicas, Ana Rosario.
Fiscalía Valverde imparte Curso Taller Fiscalía Valverde imparte Curso Taller Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, abril 21, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.