12 de abril de 2016

Familiares de “El General Larguito” claman por ayuda

La condición de salud del merenguero típico Tomás Santana de la Cruz, mejor conocido como “El General Larguito”, sigue siendo grave, según explicó el doctor Cruz Jiminián, luego de que el artista fuera trasladado desde Santiago a su clínica.

Sin embargo, el intérprete de “La chiflera”, “El Respaldo”, “El Mangril”, “Navidad sin mi madre” y “Cuento comparón”, entre otros, ya fue trasladado a una habitación normal tras permanecer el fin de semana en Cuidados Intensivos. De su lado, los familiares del legendario músico reiteraron el llamado al Gobierno para que le otorgue una ayuda económica.

“No nos gusta pedir, pero ya que él está en esa forma y que sus hijos no son ricos ningunos, tenemos esperanzas de Dios y del Gobierno para que nos ayude con esa gloria (de la música típica), ya que cuando él estaba sano gozaron mucho, se reían mucho... “, dijo Iluminada Santana, hermana del merenguero dominicano, al noticiario de CDN 37.

“El General Larguito”, quien pesa actualmente unas 60 libras, fue trasladado en condiciones críticas a la Clínica Cruz Jiminian, donde le practicarán una biopsia para determinar si una gran masa que tiene en el pulmón derecho es un tipo de cáncer. 
(Fuente: elcaribe.com.do)