FALPO paraliza Esperanza, se reportan algunos incidentes

Esperanza-. Se cumple el paro por 24 horas convocado por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), en este municipio, donde se han reportado varios incidentes. 

El grupo popular informó a través de su cuenta de facebook, que la protesta se cumple en un cien por ciento; y denunció que efectivos policiales y miembros de los Swats han estado lanzando bombas lacrimógenas sin consideración afectando a niños y ancianos que están en sus viviendas. 

El FALPO también hizo la denuncia que miembros de esa organización están siendo perseguidos y sacados de sus residencias a golpes. 

Miembros de la Policía y Ejército vigilan la avenida María Trinidad Sánchez para evitar que los manifestantes obstaculicen esa vía; mientras el transporte público de pasajeros es nulo, el comercio permanece con sus puertas cerradas y no hay docencia en los centros educativos. 

El FALPO reclama asfalto para todo el municipio; agua potable para Damajagua, Jicomé y Línea A; cese de la represión; la cancelación del coronel De Aza y la fiscal Aida Medrano; sometimiento de ambos y del Swat al que acusan de supuestamente disparar el arma homicida en Damajagua; la libertad de su vocero Rubén Mercado, y otras reivindicaciones. 

Personas consultadas reaccionaron a favor y en contra del movimiento huelgario; mientras que el Coronel Elauterio D´Aza Reyes calificó de delincuentes a los manifestantes, ya que han estado disparando contra desarmados ciudadanos que por una razón u otra se han visto obligados a salir de sus casas.

También comunicadores de ese municipio se han visto afectados por la protesta, como es el caso de las viviendas del periodista Franklín Onésimo Távarez y de Raúl Salas (Yeyé) donde varias bombas lacrimógenas fueron lanzadas, al igual que a Germán Távarez, contra quien desconocidos realizaron varios disparos mientras intentaba tomar fílmicas del paro. Hasta la redacción de esta nota no se había reportado heridos.


FALPO paraliza Esperanza, se reportan algunos incidentes FALPO paraliza Esperanza, se reportan algunos incidentes Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, abril 07, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.