7 de abril de 2016

FALPO paraliza Esperanza, se reportan algunos incidentes

Esperanza-. Se cumple el paro por 24 horas convocado por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), en este municipio, donde se han reportado varios incidentes. 

El grupo popular informó a través de su cuenta de facebook, que la protesta se cumple en un cien por ciento; y denunció que efectivos policiales y miembros de los Swats han estado lanzando bombas lacrimógenas sin consideración afectando a niños y ancianos que están en sus viviendas. 

El FALPO también hizo la denuncia que miembros de esa organización están siendo perseguidos y sacados de sus residencias a golpes. 

Miembros de la Policía y Ejército vigilan la avenida María Trinidad Sánchez para evitar que los manifestantes obstaculicen esa vía; mientras el transporte público de pasajeros es nulo, el comercio permanece con sus puertas cerradas y no hay docencia en los centros educativos. 

El FALPO reclama asfalto para todo el municipio; agua potable para Damajagua, Jicomé y Línea A; cese de la represión; la cancelación del coronel De Aza y la fiscal Aida Medrano; sometimiento de ambos y del Swat al que acusan de supuestamente disparar el arma homicida en Damajagua; la libertad de su vocero Rubén Mercado, y otras reivindicaciones. 

Personas consultadas reaccionaron a favor y en contra del movimiento huelgario; mientras que el Coronel Elauterio D´Aza Reyes calificó de delincuentes a los manifestantes, ya que han estado disparando contra desarmados ciudadanos que por una razón u otra se han visto obligados a salir de sus casas.

También comunicadores de ese municipio se han visto afectados por la protesta, como es el caso de las viviendas del periodista Franklín Onésimo Távarez y de Raúl Salas (Yeyé) donde varias bombas lacrimógenas fueron lanzadas, al igual que a Germán Távarez, contra quien desconocidos realizaron varios disparos mientras intentaba tomar fílmicas del paro. Hasta la redacción de esta nota no se había reportado heridos.