FALPO mantiene llamado a paro en Esperanza para este jueves

Esperanza-. Desde este miércoles se ha reforzado la vigilancia policial en este municipio, en donde el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) convocó un paro por 24 horas reclamando la libertad de su vocero, Rubén Mercado, y otras reivindicaciones. 

El grupo popular solicita además asfalto para todo el municipio; agua potable para Damajagua, Jicomé y Línea A; contra la represión al pueblo que lucha; la cancelación del coronel De Aza y la fiscal Aida Medrano; sometimiento de ambos y el Swat que al que acusan de supuestamente de disparar el arma homicida en Damajagua; y otras reivindicaciones. 

De acuerdo al FALPO, ya otras organizaciones como la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y el Sindicato de Transporte Urbano de Esperanza confirmaron su apoyo al paro pacífico por 24 horas. 

Este pasado martes fue colgado un vídeo en las redes sociales, en el que alguien hablando supuestamente a nombre del grupo Anonymus en el país, amenaza con retaliación contra el oficial policial y los fiscales que actuaron en el caso. 

Aunque el llamado es un paro pacífico, las autoridades policiales han tomado las medidas preventivas para evitar desordenes en Esperanza. 

Se recuerda que Rubén Mercado guarda prisión en Mao luego de que un tribunal le impusiera un año de prisión preventiva tras ser acusado de supuestamente ser responsable de los disparos que le quitaron la vida a un comerciante e hirieron un policía en la comunidad del Palo de Damajagua.
FALPO mantiene llamado a paro en Esperanza para este jueves FALPO mantiene llamado a paro en Esperanza para este jueves Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, abril 06, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.