El PMA asistirá a un millón de haitianos

Puerto Príncipe. El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) pondrá en marcha una operación de emergencia para asistir a 1 millón de personas en Haití afectadas por tres años de sequía agudizada por el fenómeno de El Niño.Unas 3.6 millones de personas, o un tercio de la población de Haití, se enfrentan a la inseguridad alimentaria, según recordó el PMA en un comunicado.

Eso incluye a más de 1,5 millones de personas que sufren de inseguridad alimentaria grave y no saben de dónde vendrá su próxima comida, de acuerdo a una evaluación realizada por el PMA y la Coordinadora Nacional para la Seguridad Alimentaria.

“Debemos ayudar a los haitianos inmediatamente. La sequía y la pobreza no deben obligar a un niño irse a la cama con hambre”, dijo la directora ejecutiva del PMA, Ertharin Cousin, al finalizar una reciente visita de tres días a Haití, en donde conoció a las comunidades afectadas.

Una evaluación realizada sobre el terreno encontró que la cosecha principal de primavera de 2015 fue inferior al promedio, casi tres cuartas partes de los agricultores reportaron haber perdido más del 82 por ciento de la producción.

Para la primavera del 2016, el 65 por ciento de las familias dijeron que no plantarían debido a la falta de insumos agrícolas.
El PMA asistirá a un millón de haitianos El PMA asistirá a un millón de haitianos Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, abril 19, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.