EEUU: 10 dominicanos sospechosos de traficar heroína valorada en $5 millones de dólares fueron detenidos en Manhattan

Diez dominicanos sospechosos de integrar una poderosa banda de tráfico de heroína, fueron detenidos por agentes de la DEA, la policía local y oficiales de otras agencias de la ley, en un apartamento del edificio 10 en la calle Terrace Park en el sector Inwood del Alto Manhattan, confiscándoseles droga valorada en $5 millones de dólares en el mercado callejero.

Ocho de los sospechosos, son identificados como Gaspar Mendoza Sánchez, quien según la DEA es el cabecilla del grupo. Manuel Rivera, José Brito, Freddy Rivera, Carlos Rivera, Steve Mendoza, Cortorreal Rivera, Christopher Ortiz Acosta y Gissel Pichardo, y una persona aun no identificada son los demás implicados en el caso.

Un comunicado de la oficina de la DEA y la Fiscal Especial Antinarcóticos, Bridge G. Brennan, precisa que los federales dijeron que también desmantelaron un gran laboratorio en el que los presuntos narcos criollos, procesaban la heroína desde donde la distribuían a los micros traficantes de las calles.

La fiscal reveló que en total, se incautaron 10 kilogramos de heroína (22 libras), entre esa cantidad heroína en polvo y $150.000 sobres de papel cristal, en el apartamento 4-D del referido edificio.

“La operación emplea centenares de sellos de la marca de los sobres de papel cristal. Algunas de las marcas utilizadas eran “INCOME TAX”, “Fendi”, “PAINKILLER”, “Batman” y “Superman.” Por lo menos una marca fue identificada porque había sido vendida recientemente en Long Island.

Tres cargos presentados por el Equipo de Prohibición heroína de la Fiscal Especial Anti Narcóticos (HIT) acusan a los sospechosos de posesión criminal de una sustancia controlada en primer y tercer grados, delitos graves y uso de parafernalia de drogas en segundo grado.

Los diez sospechosos, fueron acusados formalmente en la Corte Criminal de Manhattan el sábado.
(Fuente: diariolibre.com)
EEUU: 10 dominicanos sospechosos de traficar heroína valorada en $5 millones de dólares fueron detenidos en Manhattan EEUU: 10 dominicanos sospechosos de traficar heroína valorada en $5 millones de dólares fueron detenidos en Manhattan Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, abril 18, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.