Educación convoca a jornada contra el Zika; aclara que el viernes hay docencia

Santo Domingo -. El ministerio de Educación, Carlos Amarante Baret, convocó a todo el personal administrativo, de apoyo y a las asociaciones de padres, madres, tutores y amigos de la escuela a participar en la cuarta jornada nacional de eliminación de los criaderos del mosquito transmisor del Dengue, el Zika-virus y la Chikungunya, los días viernes 22 y sábado 23 de este mes.

Amarante Baret aclaró el viernes habrá clases en todo el país, por lo que llamó a docentes y estudiantes a acudir a las aulas ese día y a integrarse voluntariamente a las labores de eliminación de los criaderos del mosquito Aedes Aegypti el sábado 23 de este mes.

En la jornada participan todas las instituciones gubernamentales, por disposición del presidente Danilo Medina.

El funcionario recordó al personal del MINERD, a los Directores Regionales, Distritales y de centros su deber de orientar a los estudiantes sobre las medidas preventivas para evitar las citadas enfermedades.

También exhortó a las asociaciones de padres, amigos y tutores de los centros educativos a mantener limpios, con la participación de los estudiantes, los patios de las escuelas, de los hogares y sus entornos.

“El personal del MINERD, asumiendo las directrices del presidente Medina, volverá a las calles el viernes y el sábado para sensibilizar a la comunidad nacional sobre la necesidad de tomar medidas que contribuyan a erradicar la expansión de enfermedades asociadas al mosquito Aedes Aegytis”, indicó Amarante Baret.
(Fuente: listindiario.com)
Educación convoca a jornada contra el Zika; aclara que el viernes hay docencia Educación convoca a jornada contra el Zika; aclara que el viernes hay docencia Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, abril 20, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.