Danilo Medina 63%, Luis Abinader 29, según encuesta Gallup-Hoy

SANTO DOMINGO.- Faltando apenas 20 días para las elecciones, la firma Gallup divulgó este lunes los resultados de una nueva encuesta según los cuales, si los comicios fueran ahora, el presidente y candidato Danilo Medina ganaría con una amplia y cómoda mayoría de 63% en una primera vuelta y el opositor Luis Abinader obtendría sólo 29 por ciento.

Guillermo Moreno, de Alianza País, obtendría el 3.2% y Elías Wessin Chávez, del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano; Pelegrín Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista; Minou Tavárez Mirabal, del Partido Alianza por la Democracia, y Soraya Aquino, del Partido de Unidad Nacional, menos de 1% cada uno.

El trabajo de campo de esta nueva encuesta, auspiciada por el periódico Hoy, fue realizado del 13 al 19 de este mes con un margen de error de más o menos un 2.4%.

Una sólida mayoría de 78.7% está convencida de que las elecciones presidenciales se decidirán en la primera vuelta.

Más popularidad en el Este

Las mayores preferencias por Medina, quien es presidente de la República y busca reelegirse, la tienen los residentes de la región Este (68.9%), y le siguen los que viven en las regiones Sur y Norte (65%) y la Zona Metropolitana (57%) De igual modo, tiene popularidad en un 70% de las mujeres y 68% de los jóvenes entre 18 y 24 años.

El 63% cree usan fondos públicos a favor DM

El 62.7% de los electores está convencido de que el Gobierno utiliza los recursos del Estado –sean económicos o de otro tipo- para apoyar a Medina. Solo 23.4% estima que no se usan dichos fondos.
(Tomada de almomento.net)
Danilo Medina 63%, Luis Abinader 29, según encuesta Gallup-Hoy Danilo Medina 63%, Luis Abinader 29, según encuesta Gallup-Hoy Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, abril 25, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.