Confirman muerte de hombre por Guillain Barré en Santiago

Santiago.-Las autoridades confirmaron la muerte de un hombre con el síndrome de Guillain Barré, ocurrido el pasado mes en el Centro Médico Cibao Utesa, de Santiago.Rafael Camilo Filpo Espinal, de 62 años, falleció el pasado 26 de marzo.

De acuerdo al diagnóstico de los médicos que atendieron a Filpo Espinal, éste padecía de polirradiculoneuropatía desmielinizante inflamatoria aguda conocido como síndrome Guillian Barré.

Aunque el Ministerio de Salud Pública en esta provincia no lo ha reportado, un documento remitido por los médicos del centro clínico donde falleció Filpo Espinal establecen las causas del deceso.

La comunicación está firmada por la neuróloga/internista Zuleika Estévez Cruz, dirigida al doctor Céntola Martínez, coordinador general de Asistencia Social.

Filpo Espinal residía en la urbanización Mateo Pelón, de Santiago.

El pasado lunes, las autoridades del hospital regional José María Cabral y Báez confirmaron el ingreso de un paciente con los síntomas de Guillain Barré. El afectado es un hombre de nacionalidad haitiana residente en Mao, provincia Valverde. El paciente lleva ya 12 días intervenido en el Cabral y Báez, aunque se encontra fuera de peligro.-
(Fuente: elcaribe.com.do)
Confirman muerte de hombre por Guillain Barré en Santiago Confirman muerte de hombre por Guillain Barré en Santiago Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, abril 20, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.