Colombia aprueba matrimonio homosexual

Bogotá. En un histórico fallo, la Corte Constitucional aprobó el jueves la unión de parejas del mismo sexo.Los magistrados avalaron por seis votos a tres una demanda que exigía dotar a las uniones civiles homosexuales de los mismos derechos que el matrimonio. 

Activistas señalaron que desde el viernes jueces y notarios podrán casar a parejas homosexuales. Anteriormente las parejas gay en Colombia podían registrarse ante un notario bajo la fórmula de “uniones de hecho” o “uniones civiles”, pero sin que constituyera un matrimonio.

“Entramos al club de los 30 países con igualdad para los homosexuales”, dijo la diputada Angélica Lozano, quien acudió a las puertas de la Corte a celebrar el fallo. Junto a ella un grupo de activistas celebró la decisión al coro de “Sí se pudo” y con besos y abrazos.

La decisión llega después de dos años durante los cuales la Corte Constitucional estudió cinco casos de parejas del mismo sexo que habían intentado casarse después de una sentencia de 2011 considerada “ambigua” por los activistas.
Colombia aprueba matrimonio homosexual Colombia aprueba matrimonio homosexual Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, abril 08, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.