CMD denuncia que médicos ejercen de manera ilegal en el país

Los directivos del Colegio Médico Dominicano (CMD) denunciaron la mañana de este miércoles que una cantidad indeterminada de médicos extranjeros y dominicanos están ejerciendo la medicina de manera ilegal en los centros médicos privados y de autogestión del país.

"Tenemos conocimiento de que en algunas clínicas privadas y centro de autogestión tienen contratados médicos y especialistas sin que estos estén debidamente acreditados y legalizados", expresó Julio Alberico, coordinador de la Comisión del Ejercicio Ilegal de la Medicina, durante una rueda de prensa en la sede del CMD.

En ese sentido, dieron un plazo de 30 días a partir de la fecha, para que los galenos en esa situación, inicien la revalidación médica. En caso de que no hagan el procedimiento, serán sometidos a la justicia tanto los médicos como los centros de salud en donde estos laboran, según dijo Waldo Ariel Suero, presidente del CMD.

Llamó al Ministerio de Salud Pública y a la Andeclip a tomar en cuenta esa situación y tomar medidas para evitarla.
(Fuente: elcaribe.com.do)
CMD denuncia que médicos ejercen de manera ilegal en el país CMD denuncia que médicos ejercen de manera ilegal en el país Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, abril 20, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.