Canciller Navarro califica de transcendental encuentro entre RD y Haití

Santo Domingo -. El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, calificó de trascendental el encuentro con el canciller de Haití, Pierrot Delienne, al considerar que marca formalmente el reinicio del diálogo a nivel político entre ambos gobierno.

Indicó que el gobierno haitiano pasó por un proceso de recomposición en el marco de la coyuntura política y que el gobierno dominicano ha sido muy respetuoso de ese proceso.

Navarro habló en esos términos luego de acudir a la celebración de la misa en la Iglesia Nuestra de La Paz, en conmemoración al 77 aniversario de la Dirección General de Migración.

Sostuvo que Haití es un gobierno que debe solidificarse y que ya creadas las condiciones de estabilidad era necesario tener el diálogo político entre ambos países.

Manifestó que eso genera bastante sosiego en ambas poblaciones, en el entendido en que las relaciones son fundamentales para su desarrollo de ambos países.

Expresó que ahora viene un proceso de coordinación a los niveles administrativos y técnicos para que se pueda ir afinando la agenda de desarrollo entre los dos países.

Recordó que la República Dominicana esta en un proceso electoral y que tiene que darle su tiempo respetando el rimo que lleva el país y que en el caso haitiano ellos están también en los preparativos de una segunda ronda electoral.

Espera se levanten restricciones

Por otro lado, Navarro dijo que la Republica Dominicana mantiene la expectativa de que sea levantada la restricción de la importación por vía terrestre que mantiene Haití a productos dominicanos.

Felicitó al gobierno haitiano porque ha dado señales positiva en el sentido de que tanto el Congreso como el Poder Ejecutivo están estudiando la validez de esa medida.

“Nosotros tenemos que respetar que ellos agoten su proceso, pero la expectativa de la República Dominicana es que sea debidamente revisada y que, en el corto plazo, pueda comenzarse a dar señales de levantamiento de las restricciones que afecta a ambos países”, acotó el canciller.
(Fuente: listindiario.com)
Canciller Navarro califica de transcendental encuentro entre RD y Haití Canciller Navarro califica de transcendental encuentro entre RD y Haití Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, abril 14, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.