26 de abril de 2016

Agripino plantea que JCE necesita que la dejen trabajar

El presidente del Consejo Económico y Social de la República Dominicana (CES), monseñor Agripino Núñez Collado, consideró este martes que la Junta Central Electoral (JCE) necesita que la dejen trabajar y dijo que la institución realiza un trabajo extraordinario con toda la complejidad del proceso que tiene en juego más de cuatro mil cargos electivos.

Collado habló en estos términos al ser consultado acerca de las declaraciones que hizo ayer el presidente del organismo comicial, Roberto Rosario, quien admitió haber recibido presión por parte de la embajada de Estados Unidos.

Señaló que los principales actores del proceso electoral son los partidos políticos, que han apoyado todas las decisiones que ha tomado la Junta en relación al voto electrónico.

Explicó que los observadores son solo veedores del proceso y dijo no entender por qué “en la última etapa se muestra tanto recelo”.

“Tenemos que prepararnos, hay muchos partidos pero solo habrá un ganador el día de las elecciones” planteó Núñez Collado antes de iniciar la bendición de los trabajos de construcción del hotel Hampton by Hilton, en Boca Chica.- 
(Fuente: elcaribe.com.do)