Abinader promete bajar impuestos; dice castigan consumo y producción

JARABACOA.- El candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, se comprometió este domingo a bajar las tasas impositivas, para que no actúen como un castigo al consumo y a la producción.

Afirmó que su gobierno establecerá esquemas fiscales que estimulen la inversión, los empleos formales, y un modelo de desarrollo sostenible.

Dijo que los impuestos que establecería otra administración de Danilo Medina, en el hipotético caso de que gane las elecciones del 15 de mayo, tendrían efectos devastadores para los trabajadores y la clase media.

Expresó que la propuesta de una nueva reforma fiscal, hecha por Medina ante el Consejo de la Empresa Privada, “es un reconocimiento del fracaso de su modelo de más endeudamiento y más impuestos”.

Abinader, que este domingo realizó un recorrido por este municipio, precisó que el fracaso del modelo de gobierno de Medina se comprueba en la actualización hecha por el Banco Mundial el pasado mes, que establece “Los salarios reales se redujeron en un 27 por ciento en comparación con 2000 y no se han recuperado”.

Impuestos provocarían hambruna

Agregó que también estudios de especialistas del Fondo Monetario Internacional establecen que los salarios reales de la mayoría de los trabajadores dominicanos se encuentra en los niveles de 1991, a pesar de un aumento de la productividad laboral de más de 65% en los últimos 24 años.

Eso significa, expresó, “que una nueva oleada de impuestos como ha propuesto Medina en el CONEP, generaría una situación de calamidad para el que trabaja y agravaría aún más la pobreza y la indigencia que afecta a casi la mitad de los dominicanos, ocasionando incluso manifestaciones de hambruna.”

Fue enfático al advertir la deficiencia y el despilfarro que ha caracterizado el modelo de gobierno del presidente Danilo Medina, que dice sólo destaca por su desenfrenada política de endeudamiento y el desbordamiento de la delincuencia.

Expuso que eliminando el derroche del gobierno en yipetas, nominillas, viáticos en viajes innecesarios, su gobierno tendrá recursos para construir acueductos como el de Jarabacoa, apoyar la construcción de extensiones de la UASD o becar a los estudiantes para que estudien en universidades privadas.

También afirmó que su gobierno adoptará un programa especial de relanzamiento de las actividades agrícolas, pecuarias y el turismo de Jarabacoa, Constanza, de La Vega y toda esa zona de la cordillera que tiene condiciones y atractivos para florecer económicamente.

Deploró los severos daños que ha recibido la zona de Jarabacoa y Constanza debido a la erosión, depredación y falta de armonía entre algunas actividades humanas y el medio ambiente.

Abinader también visitó Jima, Rincón y otras comunidades de provincia de La Vega, donde estuvo acompañado del ex presidente Hipólito Mejía y del candidato a senador Rogelio Genao.

Además por los candidatos a diputados Ramona Jiménez, Elpidio Infante, Fausto Ruiz, Luisa De La Mota, Rafael Burgos, Alfonso Rogelio Genao; el candidato a alcalde de La Vega, Kelvin Cruz; el candidato a alcalde de Jarabacoa, Carlos José Sánchez Pineda, y el ex senador Fausto López Solís, entre otros dirigentes.
(Fuente: almomento.net)
Abinader promete bajar impuestos; dice castigan consumo y producción Abinader promete bajar impuestos; dice castigan consumo y producción Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, abril 18, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.