Tres dominicanos entre las víctimas de los atentados de Bruselas

BRUSELAS. La Cancillería de la República confirmó este miércoles que entre las víctimas de los atentados en Bruselas se encuentran tres personas de origen dominicano.

Los individuos afectados, son descendientes de dominicanos, uno de ellos nacionalizado belga y dos españoles. Las personas se encuentran en la lista de los más de 200 heridos provocado por el atentado terrorista con bombas ocurrido en el aeropuerto internacional de Zaventern, entre ellos Manuel Antonio Martínez, Austria Antonia Duval Sierra y su hijo menor Kelvin Osvaldo Ledesma Duval.

Según reporte de la embajada dominicana en Bruselas, Martínez, quien labora en el área de seguridad de la referida terminal aérea, sufrió graves fracturas en las dos piernas, además de quemaduras en un brazo, por lo que se encuentra ingresado en condición estable, en el Hospital General de Vilvooerle.

Precisa que Martínez fue intervenido quirúrgicamente en una de sus piernas, y que el próximo viernes será sometido a otra cirugía por la gravedad de la lesión.

El comunicado dado a conocer por la Cancillería dominicana refiere que la señora Duval Sierra sufrió quemaduras y traumatismos diversos en su cuerpo, además de que se afectó un ojo con un pedazo de cristal en momento de la explosición, mientras se encontraba en tránsito en la terminal aérea, tras arribar desde la República Dominicana con destino a la ciudad de Barcelona, España, donde reside junto a su hijo. La dominicana se encuentra en condición estable en el Hospital Universitario de Leuven, donde se le practicará una intervención quirúrgica en el ojo lastimado.

En tanto que el menor Ledesma Duval sufrió quemaduras en distintas partes de su cuerpo, y se encuentra ingresado en condición estable, en el Hospital Infantil de Leuven.

“Estamos dando estricto seguimiento a este lamentable hecho para determinar si hubo algún otro herido de nacionalidad dominicana y darle la debida asistencia inmediata, ya que existe la información de un cuarto dominicano herido, del que hasta el momento no tenemos detalles y trabajamos en identificarlo”, expresa el reporte de la dotación diplomática dominicana en la ciudad de Bruselas.
Tres dominicanos entre las víctimas de los atentados de Bruselas Tres dominicanos entre las víctimas de los atentados de Bruselas Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, marzo 23, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.