30 de marzo de 2016

Robots sexuales: ¿fantasía o realidad?

Algunos escritores aseguran que para el año 2050 es probable que existan relaciones sexuales y sentimentales entre seres humanos y robots. Según los expertos, enamorarse y casarse con un robot será mucho más común de lo que pensamos, ¿la existencia de robots sexuales es una realidad cada vez más cercana?

Los expertos explican que construir robots sexuales puede ser una tarea mucho más complicada de lo que parece a primera vista. No resulta sencillo elaborar un muñeco que se parezca tanto al ser humano y que no produzca miedo a sus potenciales compradores. Sin embargo, y en este sentido, la compañía californiana RealDoll tiene en marcha un proyecto cuyos primeros resultados se esperan en dos años.

Esta compañía creada en el año 1996 ha vendido más de 5.000 muñecas de silicona de tamaño real a lo largo de su historia. Ahora se han propuesto crear un robot inteligente que pueda lograr una buena simulación del sexo, el proyecto en cuestión fue bautizado como “Realbotix”.

Aunque el objetivo de estos robots es poder seguir una conversación y manifestar atracción, no se cree que todavía sean capaces de reemplazar el contacto humano. Sin embargo, los expertos sí creen que en pocos años ésta será una realidad y no será extraño ver a seres humanos caminando por la calle de la mano o abrazados a un robot.

Según David Levy, autor de “Amor y Sexo con Robots”, así como también doctor en Inteligencia artificial, es muy posible que existan robots sexuales mucho antes de lo que se cree:

“En 10 años, los ingenieros podrán crear una computadora con el mismo poder que el cerebro humano y tardarán 5 más en armar otra cuya capacidad sea 10.000 veces superior. A partir de 2040, todos los rasgos que hacen de alguien una persona atractiva se podrá reproducir artificialmente. Lo que abre la puerta a un futuro incierto”.

De hecho, más de 1.800 expertos y académicos en inteligencia artificial estiman que para el año 2025 comenzará a ser normal enamorarse de un sexrobot. Estas opiniones están compiladas en un estudio titulado “Inteligencia Artificial, robótica y el futuro de los puestos de trabajo”.

Lo cierto es que la fantasía de muchas personas parece estarse convirtiendo rápidamente en una realidad. ¿Qué opinas sobre los robots sexuales?, ¿crees que el contacto humano pueda ser reemplazado por un androide?

(Fuente: supercurioso.com)