Policía certifica que Blas Peralta es asimilado y el arma homicida le había sido asignada

Santo Domingo -. La Policía certificó a la Fiscalía del Distrito Nacional que Blas Peralta es asimilado de esa institución y que le fue asignada una pistola, con la que habría disparado al exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet.

Así consta en la instancia de solicitud de medida de coerción, depositada anoche por el fiscal adjunto Kelvin Colón, del Departamento de Homicidios de la Fiscalía, en contra de Blas Peralta, el coronel retirado Rafael Herrera Peña, Franklin Venega y Geraldo Félix Batista, estos tres últimos señalados por la fiscalía como cómplices

Dice que el coronel retirado Rafael Herrera Peña se encontraba en el interior del país tumbando aguacates cuando fue contactado a través de una celular, para planificar la forma de adulterar el arma con que fue asesinado el académico.

Conforme con la instancia, el coronel Herrera Peña envió varios mensajes de texto a través de un celular a Geraldo Félix Bautista y con Blas Peralta en los que planteó la forma de adulterar el arma homicida.

De acuerdo con la Fiscalía, en una conversación con Blas Peralta, el coronel retirado le expresa: “Oye, tú tienes que irte, yo quiero resolver esto. ¿Con que fue que usted tiró?”, a lo que Peralta respondió: “Con esa pistola, los celulares hay que tirarlos al mar”. A lo que Herrera Peña le respondió: “No, no, los celulares los vamos a dejar en el vehículo; a lo que Blas expresó: “los celulares si hay que botarlos”.

En la conversación vía mensajería entre Blas y Herrera, éste último le dijo “!Diablo! Si pudiéramos encontrar una pistola de camino para cambiarle el cañón, en la Policía hay mucha pistolas de esas, eh, eh, donde yo puedo encontrar un cañón de esos. Lo que hay que tratar es de no entregarse hoy”. A seguida, el coronel le escribe a Geraldo preguntándole si se encontraba junto al abogado, y este le dijo que no “para allá no, con Alexis donde Beuchamps.

En la solicitud de medida de coerción firmada por el fiscal Kelvin Colón, sostiene que Blas Peralta declaró falsamente a la periodista Nuria Piera al decir que no portaba arma de fuego y que nunca dio persecución a las víctimas.

Para sustentar la solicitud de prisión preventiva en contra de Peralta y sus presuntos cómplices, quienes están recluidos en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, el ministerio público presenta al tribunal nueve testimonios, certificado médico, y una certificación de la Policía donde se establece que Blas es asimilado del cuerpo del orden público y que le fue asignada la pistola Taurus, calibre nueve milímetros con la que acusan de hacer el disparo que le quitó la vida al exrector.

En el hecho resultó herida Elaine Mañaná Hernández, asistente de Aquino Febrillet y el aspirante a diputado por San Cristóbal Edward Montás.
(Fuente: listindiario.com)
Policía certifica que Blas Peralta es asimilado y el arma homicida le había sido asignada Policía certifica que Blas Peralta es asimilado y el arma homicida le había sido asignada Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, marzo 14, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.