Obama emprende regreso a Estados Unidos tras visita oficial a Argentina

BUENOS AIRES. El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, partió hoy desde Buenos Aires rumbo a su país, tras dos días de visita oficial a Argentina, que sirvió como relanzamiento de la relación bilateral.

El avión presidencial, conocido como el Air Force One y en el que viajan Obama y su familia, despegó del aeropuerto internacional de Ezeiza, a las afueras de Buenos Aires, a las 00:12 hora local de este viernes (03:12 GMT).

La partida se concretó casi media hora después de que Obama y su familia llegaran a Ezeiza procedentes de la sureña ciudad argentina de Bariloche en un avión Boeing 757-200, perteneciente a la flota presidencial de los Estados Unidos.

En Bariloche, uno de los destinos turísticos más importante de la Patagonia argentina, Obama y su familia permanecieron durante unas siete horas, en carácter de visita privada.

El presidente estadounidense había iniciado su visita oficial a Argentina el miércoles, cuando se reunió con el presidente Mauricio Macri, al frente del Ejecutivo argentino desde diciembre pasado y a quien Obama elogió por las políticas puestas en marcha en los primeros cien días de gobierno.

Tras la histórica visita a Cuba, Obama viajó a Argentina junto a su esposa, Michelle, sus hijas, Malia y Sasha, y su suegra, Marian Robinson, además de una nutrida comitiva oficial.

Durante su estancia en la capital argentina, la familia Obama se alojó en el Palacio Bosch, la residencia oficial del embajador de los Estados Unidos en Buenos Aires.
Obama emprende regreso a Estados Unidos tras visita oficial a Argentina Obama emprende regreso a Estados Unidos tras visita oficial a Argentina Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, marzo 25, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.