Médicos realizan cadenas humanas en hospitales en demanda de reivindicaciones

El personal de salud de los hospitales del Distrito Nacional se acogió este miércoles de forma parcial al llamado de cadenas humanas en esos centros en reclamo de diversas reivindicaciones para ese sector.

Durante un recorrido realizado por elCaribe en la mañana de este miércoles se pudo notar que desde las 9:00 hasta las 11:00 de la mañana los galenos se encuentran agarrados de las manos frente a los centros de salud, aunque en algunos hospitales como el Salvador B. Gautier y el Santo Socorro, ubicados en el ensanche La Fe, la concentración fue débil.

Contrario a lo que se había anunciado, de que no se ofrecerían servicios durante esas dos horas, en esos dos últimos hospitales, las labores en las emergencias y consultas se realizaban de manera normal. Lo mismo ocurrió en el hospital Padre Billini de la Zona Colonial.

En tanto que en la Maternidad Nuestra Señor de la Altagracia y el hospital infantil Robert Reid Cabral fueron los centros de salud en el que más personal apoyó la manifestación en reclamos del 5% del PIB para el sector salud, aumento salarial, nombramiento de más personal en los hospitales y pensiones dignas.

En estos dos hospitales había representantes del colectivo Poder Ciudadanos respaldando a los gremios de la Salud.

Manuel Robles, principal representante del Poder Ciudadano que se encontraba con los médicos frente al Robert Reid, dijo que decidieron unirse al reclamo de los médicos porque entienden que la salud es un derecho humano e informó que a partir de ahora participarán de las diferentes actividades que realicen ese gremio.
(Fuente: elcaribe.com.do)
Médicos realizan cadenas humanas en hospitales en demanda de reivindicaciones Médicos realizan cadenas humanas en hospitales en demanda de reivindicaciones Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, marzo 30, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.