La NASA confirma un nuevo récord de temperatura en febrero agravando el cambio climático

El año 2016 va camino de marcar nuevas cotas de temperatura históricas que agravan el calentamiento global. Los datos de la NASA a nivel global muestran que las temperaturas de febrero superaron los registros mensuales anteriores de forma abrupta, sin precedentes. 

El dato de febrero fue, según el diario ‘The Guardian’, “una verdadera sorpresa, y sin embargo, otro recordatorio de la subida incesante de la temperatura global resultante de los gases de efecto invernadero producidos por el hombre”. 

Así, la temperatura superficial global de la tierra y mar en febrero fue 1.35 grados celsius más altas e que la temperatura media en ese mes, en el período de referencia de 1951-1980. 
 
El récord mundial roto ahora se había establecido en enero, que superó 1.15 grados celsious la media en el período de referencia. “Estamos en una especie de emergencia climática”, asegura Stefan Rahmstorf, del Instituto Potsdam de Investigación del Impacto Climático de Alemania. “Esto es realmente impresionante. No hay precedentes”.
La NASA confirma un nuevo récord de temperatura en febrero agravando el cambio climático La NASA confirma un nuevo récord de temperatura en febrero agravando el cambio climático Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, marzo 14, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.