22 de marzo de 2016

Hijo de Claudio Caamaño denuncia que su padre fue rechazado en cuatro centros de salud

El hijo del exgerrillero, Claudio Caamaño, quien murió la mañana de este martes luego de que ayer sufriera un accidente de tránsito, atribuyó la muerte de su padre a que no recibió las atenciones médicas a tiempo.

Claudio Caamaño V. denunció en las redes sociales que tras el accidente, ocurrido a las 5:00 de la tarde, recorrieron varios centros de salud antes de que le dieran los primeros auxilios y que a las 10:00 de la noche aun no lo había visto un cirujano.

“Tuvimos que ir con mi padre en ambulancia a cuatro centros de salud. Unos sin cupo, otros sin médicos. Así estamos”, escribió.

“De qué sirve el 911. ¿Para ir rápido a buscar un paciente para que se termine de morir en el hospital?”, cuestionó.

Horas más tarde anunció el deceso de Caamaño Grullón con el siguiente tuit: “Mi padre falleció esta madrugada. Nuestra familia agradece su solidaridad y pide comprensión en estos momentos. Un fuerte abrazo”.


Caamaño Grullón murió a la edad de 78 años en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro Médico UCE luego de que ayer sufrió un accidente de tránsito en Pizarrete, del municipio Baní, en la provincia Peravia.


Declaran el miércoles día de duelo oficial por fallecimiento de Claudio Caamaño

El presidente Danilo Medina declaró mañana miércoles día de duelo oficial por el fallecimiento de Claudio Caamaño Grullón, a través del decreto 137-16.

Por esta razón, mañana la Bandera Nacional ondeará a media asta en recintos militares y edificios públicos en todo el país.

Claudio Caamaño fue un ciudadano de grandes compromisos patrióticos, participante destacado en la Guerra de Abril de 1965.

Murió la madrugada de este martes tras sufrir un accidente de tránsito ayer en Pizarrete, Baní.
(Fuente: elcaribe.com.do)