Este jueves santo, COE dejó iniciado operativo semana santa 2016

Mao-. Los organismos de socorro que componen el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en la provincia Valverde dejaron iniciado de manera oficial el operativo Recogimiento y Prudencia, semana santa 2016. 

El acto fue realizado en la explanada frontal de la Gobernación Provincial de Valverde, y en el mismo hablaron el Gobernador Domingo Colón, la Fiscal Sonia Espejo, y el Director Regional Noroeste de la Policía Nacional, Coronel Eddy Pérez Peralta. 

Las autoridades coincidieron en señalar que harán cumplir las disposiciones de los organismos de socorro, como una forma de prevenir accidentes e incidentes que puedan producir hechos que lamentar.

Ramón Reyes, Director Regional de la Defensa Civil, informó que los voluntarios y miembros de todas las instituciones que componen el COE estarán diseminados en los 32 puestos de socorro ubicados en los balnearios y carreteras de la provincia.

Dio a conocer que unos 10 balnearios están clausurados a los bañistas durante este asueto de semana santa; entre ellos: del lado arriba del badén de Hato Nuevo en el río Mao, los Motores del INAPA, Charco de la Garza, el Charco de Juana Vieja, Balneario Boquerón, y La Compuerta.

También fueron cerrados los balnearios El Chorro y Río de Damajagua en Esperanza; así como las presas de Potrero y Guanajuma en Guatapanal y Amina.

Ramón Reyes hizo un llamado a los motoristas y conductores a la prudencia, al igual que a los bañistas, para de esta forma evitar muertes innecesarias.



Este jueves santo, COE dejó iniciado operativo semana santa 2016 Este jueves santo, COE dejó iniciado operativo semana santa 2016 Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, marzo 25, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.